viernes, 17 de enero de 2020

LA INMACULADA MASTURBACIÓN (Antología X)

En una de las leyendas de la creación se describe cómo crea el dios de la creación a los demás dioses con la mano, es decir, masturbándose. En otro papiro se ofrece una versión distinta de este relato: el dios, en vez de la mano, se vale de la boca.

La creación del mundo fue instigada por el dios-sol que empezó creándose a sí mismo. Una vez completada esa primera fase, engendró a otros dioses, Sho, el aire, y Tefenet, la humedad, por medio de la masturbación.

"Shet le dijo a Horus: "¡Vamos, pasemos un buen rato juntos en mi casa!" Horus respondió: "Si, con mucho gusto, con mucho gusto." A la caída de la tarde, les prepararon la cama y se acostaron. Durante la noche, Seth endureció su miembro y lo metió por entre los muslos de Horus. Horus se llevó la mano a la entrepierna y tomó la simiente de Seth.
Se fue entonces Horus a hablar con su madre Isis. "Acércate, oh Isis, madre mía! ¡Ven y verás lo que Seth me ha hecho!" Y abrió la mano, y le mostró a su madre la simiente de Seth. Ella gritó, se armó de un cuchillo y le cercenó la mano, arrojándola al río. Mas extrajo otra mano semejante para él...

La esfinge erótica
Lise Manniche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario