domingo, 27 de diciembre de 2015

FÚTIL MEMORIA CUANDO SE ACERCA EL FIN DEL AÑO



No hallo, ni se me asoma, nada memorable en los ‘me acuerdo’ ni de Joe Brainard ni de George Perec ni, recién, de Margo Glantz. Cualquier puede acordarse de lo que no ha olvidado y ponerlo por escrito para así no olvidarse ni después de muertos. Pero a lo mejor ando equivocado al respecto. Y sí. Sí que importan, más de relativamente, los ‘me acuerdo’ de estos tres autores: un americano, un francés y una mexicana, como en los chistes del más rancio nacionalismo, y de los más de aquellos otros cuantos vengan a incidir en ello. A condición, claro, de ser cierto lo dicho en su momento por Boris Vian: Es una suerte no todos olvidemos las mimas cosas, pues es de este modo que los simples como yo mismo, nos volvemos a acordar de cosas que habíamos olvidado. Aun cuando ni leyendo a Brainard, a Perec y a la Glantz, me hago cargo de que a mí me ocurrieran alguna vez las cosas que tan oportunamente ellos me están contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario