
Como a manera de prólogo.
Y es que a los textos de una sola frase, siempre los puede volver a charolear. Por ejemplo cuando Rafael escribe: (Último urgente) La verdad es que no acabo de lograr imaginar qué es lo que podría hacerse en este mundo con nueve Roland Garros. Esperar el décimo y así sucesivamente. Imagen viva del quehacer político.
O (Teodicea Sixtina) El Hijo no se hizo hombre para salvar al hombre, sino para vengar al Padre. No hay forma de vengar al Padre que no sea acabar con el Hijo. El Padre sólo recuperará su perdido prestigio cuando deje de preocuparse tanto de Sí mismo y, a su vez, comience a vengar al Hijo.
O ¡Qué cosa tienen los pacifistas! ¿Pues no van y dicen que “con la guerra no se arregla nada? ¡Qué barbaridad! ¡Ni aunque se arreglase mucho! Sobre todo si se sobreentiende que a la guerra se va cuando ya nada se puede arreglar.
Y eso sin pasar de la primera página. Mas, no hagan ningún caso del autor de pecios. Y mucho menos de aquel que falsamente lo corrige. (Última hora) Los hombres matan, la poli abate.
Rafael
Sánchez Ferlosio.
Campo de
retamas. Pecios reunidos
Literatura
Random House. Barcelona 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario