jueves, 22 de diciembre de 2011

Recortes

-Es extraño: ante lo que está ocurriendo en la actualidad sólo la biblia es lo suficientemente fuerte, y es su carácter terrible lo que consuela (Elías Canetti)

Lo mismo se podría decir de las medidas anunciadas por los Pijo Putas: Es extraño: ante lo que está ocurriendo en la actualidad sólo el PP es lo suficientemente fuerte, y es su carácter terrible lo que consuela. Desde luego, son tan apocalípticas las medidas a tomar, que por fuerzas se ha de creer en ellas y en ellas hallar nuestro alivio. De aquí a poco, forzando el gesto, ya no se hablará más de ‘recortes’. Una vez se suban al caballo de bronce sobre el que el Poder se representa en plazas y grandes avenidas de ciudades y pueblos (logros de la globalización), los Pijo Putas se referirán a los cortes (pero nada más por ahorrar; por cumplir con ‘la ley del mínimo esfuerzo’ a la que se refería Saussure en su Curso de Lingüística General), mientras con ese desdén característico que flota sobre sus cabezas engominadas, van arrojando los miembros amputados (cada cual incluya aquí su nombre propio) al estercolero de una Historia finalizada años ha.

-Lo religioso sobrevive a las iglesias. G. me hace entrega –así de formal lleva ahora sus asuntos- de una pegatina pro Huelga General firmada por una tal marchasanticrisis.wordpress.com. Me acuerdo de Umberto Eco: al menos hay dos lecturas, una buena y una mala, y sin estar muy seguro de qué lado está la mía, leo: marcha santi crisis.com.

La llama es la forma del fuego, dice Quico Rivas.

-Ya sabéis qué tipos de productos tenemos actualmente en el mercado: la cosa sin su carácter perjudicial, la cerveza sin alcohol, el café sin cafeína (Slavoj Zizek) y las hostias sin dios, me atrevería a añadirle desde mi posición irreverente. Ese mismo mercado -convertido en Templo- que, al contrario, trata de hacer que en el Estado perdure únicamente su lado nocivo, maligno, pernicioso, desventajoso. Que el Estado sólo sea la Policía.

-Prometo guardar y hacer guardar la Constitución (Mariano Rajoy) Y yo me pregunto: ¿dónde? Acto seguido, para cerciorarme, abro el Drae y encuentro, Guardar: No gastar, ser tacaño. Así como, Guardar: Impedir, evitar. Y por último, Guardar: Poner cuidado en dejar de ejecutar algo que no es conveniente. Teniendo en cuenta que ésta hace la entrada número trece, me temo cuál va a ser nuestra suerte.

-Frase poco afortunada y quizá hasta de mal gusto, que le oigo decir a un chiquito en la madrileña plaza de Chueca: Mariano ha invertido la política nacional.

en medio de todas las construcciones ficticias, pueden hallarse un buen número de inequívocas verdades. (Henning Mankell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario