miércoles, 18 de enero de 2012

Recortes

-Las grandes empresas piden a Guindos firmeza en la reforma laboral.

Y digo yo, ¿a qué acepción de las tres que nos ofrece el Diccionario de la Real del término ‘firmeza’ se refieren las grandes empresas?

1. f. Cualidad de firme.
2. f. Entereza, constancia, fuerza moral de quien no se deja dominar ni abatir.
3. f. Joya u objeto que sirve de prueba de lealtad amorosa.

Porque, claro, así la cosa, no me extraña que se hayan opuesto con tanta ‘firmeza’ (la uno) a alcanzar el acuerdo con los sindicatos, en la espera ‘leal’ de recibir una ‘joya’.

-La literatura en ocasiones nos sorprende. ¿Recuerdan la historia del Lazarillo de Tormes? No hace falta que la recuerden toda, sólo la anécdota en la que el ciego castiga al Lazarillo por comerse las uvas de tres en tres. El inocente Lázaro González Pérez -ya ven qué apellidos tan humildes- no entiende cómo ha logrado el ciego, en su ceguera, descubrir su treta. Y como es medio tonto, acaba por preguntárselo.

Muy fácil, le responde el zorro (apellidado Murrieta, lo cual ya es distinto) ciego. Porque yo me las andaba comiendo de dos en dos y tú no protestabas.

Moraleja: Niña, cuando veas a tus padres mojar, dile a tu esposo que se limite a mirar. Todo queda en familia.

-Tzvetan Todorov :Ahora nuestras democracias tienen el enemigo dentro.

El gallego Rajoy: Mais, mire usted si eso será mentira, que ayer mismo, sin ir más lejos, enterramos a don Manuel Fraga Iribarne.

Quién lo iba a decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario