lunes, 30 de enero de 2012

Escatologías –II-

Rajoy impone el déficit cero y castigos para las autonomías manirrotas.

Los titulares de la prensa se deben al interés y no a la ‘verdad’, de manera que no pasan de sugerir. Como el cartero –ese entañable ser en vías de extinción-, se queda en la puerta prudentemente, no sea que al destinatario de la carta, ante la gravedad de la noticia, le de por emprenderla con él, lejos de toda culpa.

El déficit cero –ni frío ni calor- afecta nada más a los ayuntamientos, pues debe quedar alguno que todavía no sea ‘popular’. Las autonomías -que sí lo son a la espera de la rendición total de Andalucía, donde si ya sobraban sevillanos pijos con el pelo engominado, salvo los caracolillos que a modo de primoroso encaje les cubren el desierto cogote, y el jersey ligeramente descuidado sobre los caídos hombros, los vamos a tener hasta en el gazpacho de pobres: agua, un chorrillo de aceite y menos de vinagre, sal y trocitos de tomate y de pimiento, como las sorpresas de un roscón de Reyes, nadando en el agua límpida. Las autonomías, decíamos, podrán alcanzar el 1,4%, posiblemente la cantidad precisada para pagarse la gomina (la manicura, la sauna, la clínica de reposo, el personal coach y los trajes, que no se nos olvide pedir la factura del traje) y la túrmix para el gazpacho de rico, de los cargos del Partido.

Malos tiempos para Spaín, se lee en la página siguiente del periódico que trato con mucho mimo, por si se da el caso de tener que usarlo en lugar del papel higiénico –sedoso y perfumado- que desde primeros de año he dejado de adquirir por eso de sumarme al esfuerzo y el ahorro nacional. Pero no se preocupen por mí: tampoco como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario