domingo, 11 de noviembre de 2012

AGAMENON Y SU PORQUERO



dialoguillo de Agustín García Calvo

Agamenón- Aquel que contempló la verdad, muere dichoso.

su Porquero- Pues la verdad, Agamenón, a veces dices unas cosas que me sacan de quicio.

Agamenón- ¿Yo? ¿Qué yo te saco de quicio?

su Porquero- No. Tú no. Las cosas que dices.

Agamenón- Las cosas que digo dicen de mí más que yo mismo.

su Porquero- Puede, pero no me gustan ni un pelo.

Agamenón-Pues ¿qué te gusta de mí, así las cosas? ¿Mi cuerpo: estéril y efímero como una rosa?          ¿Mi rostro: venganza de los dioses para que de ellos no me pueda olvidar mientras viva? ¿Cómo me gano el sustento doblando el espinazo? Dime, Porquero, qué prefieres de mí            y entonces sabré por qué sigues a mi lado.

su Porquero- Pues no me metería yo en tan hondos berenjenales. A lo mejor, si voy contigo es porque tú sólo no te valdrías.

Agamenón- Maldita sea mi estampa si tan mala imagen ofrezco a tus ojos.

su Porquero- Mira, Agamenón, te voy a ser sincero: me gusta cuando callas porque estás como ausente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario