lunes, 7 de octubre de 2013

LA REINA GRANAINA DE LA M.F.


Ya vuelve a correr el agua.
Mi mujer se ha dejado los grifos abiertos.
Ella, en cambio dice que fui yo y me regaña.
Me castiga a dormir en el suelo
mientras ella se acuesta con el perro.

Ya vuelve el viento a pasearse por la casa.
Mi mujer se olvidó de echar los postigos,
pero es a mí a quien se lo echa en cara.
En venganza me retira el café y las tostadas
mientras ella se sienta a desayunar con el perro.

Si yo fuese tan malo como ella me imagina:
descuidado, torpón y revanchista,
cogería mi pistola del cajón y los mataría a ambos.
Pero yo sólo sueño cuando duermo.

Sueño, entonces, que abro los grifos,
que la casa se inunda y ellos dos,
mi mujer y el perro, perecen al remojo.

Sueño que abro las ventanas de par en par,
entra el aire frío de la mañana, se refrían,
tocen, y así sea que el polvillo negro de las tostadas
se les atraganta y los remata.
la virgen de las angustias, la que vive en la Carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario